martes, enero 02, 2007

Maldito libro...


Ya vuelvo a postrear, digo a postear y es que con esto del curro y las navidades se me juntan muchas cosas y uno tiene muy poco tiempo y menos intimidad, pero eso sí cada vez que tenía tiempo, no se lo dedicaba a internet, se lo dedicaba a un libro, El Nombre de La Rosa.
Tengo que decir que cada día me cuesta más leer supongo que porque estamos en un mundo digital y multimedia y cuesta cada vez más concentrarse de verdad en algo, aunque también es cierto que suelo coger literatura compleja y ésta lo ha sido, pero ha merecido la pena.

El libro me ha costado horrores terminarlo, me venían multitud de veces las escenas de la película y la descripciones 'superhipermegadetalladas' había veces que no me ayudaban demasiado pero el ambiente que crea el autor es increíble, con una mezcla entre narración gótica/metafísica/histórica/novelesca Umberto Eco crea sensaciones controvertidas ya que hay veces que he disfrutado las páginas letra por letra(cuando Adso pierde la virginidad e intenta describir el amor) y otras en las me ha torturado hasta niveles exasperantes (un capitulo entero para una pesadilla que no pude terminar de leer).
No obstante es un libro con una atmósfera y una historia que ya la querría el gilipichi de Dan Brown.
¿Qué misterios esconde un monasterio en el siglo XIV?¿Por qué se ha cometido un asesinato dentro de la abadía? Pero ese no resulta más que ser el principio de toda la historia, donde se descubrirán laberintos en bibliotecas llenas de trampas, pasadizos secretos, personajes como Salvatore (deforme, grande y sin poder hablar un sólo idioma, ya que siempre mezcla el francés, con el italiano, español y latín debido a su gran conocimiento, pero poca capacidad para asimilar las cosas) libreros ciegos conocedores de gran saber, inquisidores malvados y gente dispuesta a matar por la verdad que reside en un libro. Una obra de arte y la película no le llega ni a la suela de los zapatos. He sufrido para acabarla, pero los personajes y sus historias no se borraran fácilmente de mi cabeza.

Pd: Penitenciacitte....!!

No hay comentarios: