martes, diciembre 12, 2006

In Memoriam...


Hace casi dos años, estando yo todavía en la residencia, me encontré con un fin de semana aburrido en el que no sabía que hacer. Ante semejante aburrimiento no se me ocurrió otra cosa que acudir ante un amigo con sabiduría ampliamente superior a la mía en lo referente al tema de videojuegos y además, con una viodeteca verdaderamente inmensa. Aparte de todo esto, tengo que destacar que tenía un conocimiento infinatamente superior de informática a lo que todavía no he encontrado referente, pero eso es otra historia que algún día contaré;en definitiva era el hombre ideal que necesitaba un hombre desesperado como yo. Así que fui hasta su puerta, la más oscura y escondida de toda residencia y le dije...
- Quiero un juego, a ser posible una aventura gráfica
A lo que él me respondió.-Sólo tengo una pero tengo que advertirte que no es un juego normal..., para empezar necesitarás tener internet.
-No hay problema en eso.
- Bien, pero debo advertirte de su dificultad y complejidad.
- De acuerdo, ¿Pero que argumento tiene?
- Eso lo tendás que descubrir tú. Y así lo hice
Bueno, después de esta introducción,os hablo del juego que más me ha acojon.. en mi vida "In Memoriam" como ya he dicho antes no es una aventura convencional, sino que juegan con la idea de que recives un cd con datos que ha mandado un asesino en serie y tienes que ir desencriptando todos los datos que te da, utilizando las herramientas que tengas disponibles, es decir, google,el correo electrónico(sí, cuando recives correos del asesino te cagas en las bragas), yahoo,google earth... A medidas que vas resolviendo los puzles(superchungos la mayoría) te aparecen videos (con actores reales) que ha dejado el asesino, dando pistas o simplemente, cometiendo atrocidades. Te metes por completo en la historia ¿Cual es el inconveniente de esto? Que el juego tiene caducidad, ya que los servidores no pueden tenerlos activos siempre, lógicamente.¿Por qué hablo de esto ahora? In Memorian 2 the last ritual

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía el juego. Por lo general, las aventuras gráficas de últimamente me parecen lineales y centradas más en los gráficos 3D que en la historia, pero está es totalmente diferente según he leído.

He subido un video a youtube con el trailer de In Memoriam 2 y lo pongo AQUÍ para que lo vean tus comentaristas.

Nielsen dijo...

Ok, gracias Kalel23, la verdad es que estoy pensando en conseguirlo aunque he leído que es MUY difícil y eso de que, por ejemplo, en un año ya no lo puedas volver a jugar...

Nielsen dijo...

Ese hernaez, ya llevaba tiempo sin saber de tí, cuando actualice la página te hago un enlace. Por cierto, viste la página que estoy haciendo del Boss?

Anónimo dijo...

uyuyuy tiene pinta de ser muy adictivo, mejor no probarlo que luego pasa lo que pasa xDD